domingo, 2 de octubre de 2011

Tutorial tarjeta 6 bolsillos

Este tutorial lo realicé el año pasado en el foro de Scrapate, tenía ganas de hacer una tarjeta con bastantes bolsillos, y creo que lo conseguí, pero hubo quien me ganó, no recuerdo quien fue, pero creo recordar que hizo más de 8. ¿Alguien lo superará?

¿Qué secreto guardará este lazo?

¿Qué secreto defiende el soldado de plomo?

Otro pequeño detalle



Materiales:


No os pondré medidas de papeles, ya que dependerá mucho de las dimensiones que le de cada una, lo que si que os daré la medida base sobre la que trabajaremos: una cartulina clara (en mi caso) DIN A4 (21 x 29.7 cm ó 21 x 30 cm) y una cinta de 30 cm.

  • Mi decoración es muy navideña, he usado los papeles del bloc de Nikki Silvils
  • Cinta vichy roja, hilo de cañamazo
  • Para el resto de decoración: tijeras de formas, troqueles, eyelets, etc
  • Material de trabajo: Regla, cutter, tijeras, pegamento y crop-a-dile o similar para quien use eyelets.
Plantillas:

La protección del blogger no funciona muy bien, si pincháis sobre la imagen con el botón derecho no os dejará, pero si pincháis con el botón izquierdo sí. De ese modo os podréis guardar bien la plantilla.


La plantilla A y B son la misma, pero en la A se ven las dobleces y en la B los cortes.
Paso a paso:

1.- Cogemos la cartulina base A4. En mi caso es de color claro.

Y la doblamos como os he indicado en la plantilla A

2.- Cortar como se indica en la plantilla B

3.- Esta será la estructura. No peguéis nada que hay más pasos por medio. ;)
A partir de aquí yo os muestro como he decorado la mía.

4.- He cortado un trozo de papel que será el fondo de mi primer bolsillo.



5.- Vamos a formar el primer bolsillo con una cartulina, en la imagen os he puesto mis medidas. En la foto está superpuesta aun no está pegada.

Le he hecho emboss manual. Con una regla perforada, una base blandita y un buril lo podéis hacer, si no tenéis regla perforada lo poder hacer a ojo. Después troquelé una cenefa (con tijeras de formas también podéis hacerlos), y la corté en 2 trozos y la pegué por detrás de la cartulina verde.
Una vez terminado de decorar, le he puesto cinta de doble cara y lo he pegado:

6.- Vamos a crear la solapa de nuestro primer bolsillo. Necesitaréis las plantillas C. Los óvalos son para más adelante.

Como veréis en la foto yo no he usado toda la plantilla, os la he dejado por si las queréis para otros trabajos. En mi caso las nestabilities no me daban el ancho que quería, pero su margen interno y externo sí, y me las traspasé a un folio.

Pego los trozos decorado a la base, uno será para la parte delantera y el otro para la interna. Y en la pestaña le pongo cinta de doble cara para pegarlo a la parte trasera de la tarjeta.


Y ya tenemos nuestro primer bolsillo!!! En mi caso metí una carta con unas instrucciones. (En Navidades se me va la perola a veces, jajjaj, soy una duende traviesa a la hora de esconder los regalos).


7.- Ponemos cinta de doble cara donde os he indicado y al pegarlo ya tendremos segundo bolsillo. Pero no decoréis aún que tenemos que montar el tercer bolsillo.

8.- Y empezamos a decorar.




Para hacer el 3º bolsillo he cortado un triangulo, teniendo como base la misma medida del papel decorado, y he cortado en diagonal. Después con un trozo troquelado o tijeras de formas lo decoráis, y en mi caso le puse una cenefa que venía en los papeles.

Una vez montado lo pegáis. Y el siguiente paso es el 4º bolsillo.

9.- Ponemos cinta de doble cara como en la foto

10.- Empezamos a decorar



Y lo pegáis, y tendréis el 5º bolsillo!!

11.- El 6º Bolsillo o bolsillito. En mi caso será para meter unas coordenadas en un tag.

Aquí usé los óvalos de la plantilla C, uno trozo troquelado y pegado y una cenefa del papel decorado.
Le puse un poco de cinta y lo pegué.
Y encima el soldadito como adorno al que pegué con cinta 3D, pero sólo de cintura para abajo.


El siguiente paso la lazada del primer bosillo, de algún modo se tiene que cerrar

12.- Coged la cinta y la cortáis por la mitad. Cogéis los extremos y los engancháis con cinta de doble cara por detrás de la tarjeta.
Una vez enganchada le hacéis un lazo.

13.- Vamos a tapar más vergüenzas, jejej He cogido un trozo de cartulina. Con lápiz me he marcado un tamaño más grande que toda la tarjeta, y después con una tijeras de formas he cortado los bordes. Para acabar le hice unos cuantos agujeros (crop, perforador, etc.)

La pegáis y tarjeta acabada!!! Ahora vendrán los tags. Yo os enseñaré los míos ya hechos para daros ideas

14.- Tags (Etiquetas)







No encuentro las fotos originales, y esta que tengo del abeto la tengo dañada. Cuando vaya a casa de mi tía ya miraré de hacerle algunas fotos.

Y este es el tag que contenía las misteriosas coordenadas, jeje

Y la tarjeta acabada:

8 comentarios:

  1. Te quedó fantástica Isa !! Yo también la hice :P

    La chica que te superó fue Semanru, que le hizo 9 ó 10 !!! jajajja

    Un besote !!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fue un tutorial perfectamente explicado y el resultado...... PRECIOSO!!!!
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  3. uau! quin súper tutorial! gràcies!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!! Isa gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  5. La tarjeta es preciosa y tu paso a paso es perfecto de lo bien explicado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Què maco!!!! Una targeta moníssima i els tags m'encanten !!!

    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar muchas gracias por compartir. He hecho una tarjeta siguiendo tu explicación y en unos días voy a hacer una entrada al respecto (http://scrapypocomas.blogspot.com.es/) y voy a poner un enlace a esta entrada, espero que no te importe. Un saludo.

    ResponderEliminar