sábado, 27 de abril de 2013

Experimentando con la cameo en un día de lluvía

El otro día estando en la librería se me encendió la bombillita cuando vi los gommets que suelen usar los niños en el cole. Así que me compré un rollo marrón.

Aprovechando que hoy ha sido un día lluvioso, he decidido experimentar. De modo que con el programa Silhouette Studio Designer he estado configurando las guías para establecer los márgenes y distancias entre gommets y así poder luego indicar las letras y los cortes. Ha sido muy laborioso, pero ha merecido la pena. Así ahora ya me sirve de plantilla.


Y aquí os dejo una cuantas fotos del proceso:






Estoy muy contenta con el experimiento, jejje, ya que a partir de ahora podré sacarle más partido a mi cameo.


Y ahora por si alguien quiere saber como hago los escritos con la cameo, es con este apaño que os explico a continuación:

Yo uso como adaptador uno de los bolígrafos silhouette. Para ello lo desmonto:



Los bolis que uso normalmente son los UNIBALL Signo y el pilot como el de la foto, no he probado con otros, pero miro que la punta sea similar a la del boli silhouette desmontado.

Se desmonta el boli a usar:

Ahora viene la parte del palito (tipo polo), esto en su día lo vi por la red, pero no sabía para que lo usaban, hasta que un día trabajando en serie, me di cuenta que el boli además de escribir lo que le había indicado, también hacía el rallado de por donde lo iba paseando el carro (por suerte sólo me pasó al final del trabajo y pude salvar algo de material). De modo que me acordé de lo que había visto y lo puse en práctica, así que esto es para asegurar la altura del bolígrafo y que éste no haga de las suyas.



El palito se pone de modo que caiga en la proyección del boli, y sólo se usa para asegurar la altura de la punta del boli, luego se quita. [Previamente quitamos la cuchilla]
Introducimos el cuerpo del boli silhouette, que servirá de adaptador.



Introducimos la pluma del bolígrafo a usar hasta que toque el palito.


Y lo fijamos al cuerpo del bolígrafo silhoutte con celo. Conviene que quede bien fijado, ya que cuando se usa a modo de boceto, la máquina ejerce bastante presión y el celo puede desengancharse y el boli hacer de nuevo de las suyas. Una vez se ha fijado, se quita el palito.





5 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus experimentos y descubrimientos.
    Es una idea genial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que mañosa que eres, super chulo. a ver si me atrevo yo a probar cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Eres una crack, como te ingenias las cosas ... !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía vaya lección me diste! De momento me llevo bien con la Big Kick pero en un futuro me la autoregalo ya volveré a visitar tu blog :) Voy a recomendárselo a una amiga que sí la tiene... ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Nieves, tienes un premio !!! pásate por mi blog laranadetallista.blogspot.com y lo verás, enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar