Materiales necesarios:
- 2 tiras de cartulina o cardstock de colo blanco o clarito de las siguientes medidas: 15 x 30 cm + 15 x 40 cm
o 1 tira de 15 x 20 cm + 2 tiras de 15 x 30 cm
Si alguna dispone de material de mayor dimensiones, tan sólo necesitaréis 1 tira de 15 x 60 cm
- 2 trozos de cartulina o cardstock que combine con vuestros papeles: 10,5 x 15,5 cm
- 1 metro de cinta
- Cinta de doble cara
- Tijeras y cutter. Y si tenéis la crop-a-dile o un perforador también.
Materiales para decorar
- Papeles estampados, lisos. Si tenéis restos también podréis usarlos.
- Botones, brads, eyelets, adornos de Halloween.
- Las fotos a utilizar tienen que ser del tamaño de 10 x 15 cm o más pequeñas. En total tendremos 6 caras a decorar, y si alguna quiere más espacio , 10 caras. Así que os dejo escoger el número de fotos a utilizar.
Si os gustan los papeles, son de Nikki Sivils y los podéis encontrar en Scrapate
Paso a Paso de la estructura:
1.- Las que no tengáis material de grandes dimensiones vamos a montar la tira entera.
Para ello vamos a hacer lo siguiente:
Marcar las tiras cada 10 cm, siendo el lado de 15 cm la altura. Y después iremos doblando. Todo esto lo haremos por un lado y por el otro, es decir por un lado marco y doblo, giro el trozo de cartulina y marco y doblo en los siguientes 10 cm.
2.- Ahora iremos pegando los extremos de cada trozo con el otro, de manera que superpondran 2 caras, así hasta tener nuestra tira de 60 cm de largo y con 6 caras!!!!! Más 4 que tendremos por detrás por si alguna se queda sin espacio.
3.- Ahora haremos la portada trasera, y para ello cogemos la cartulina que haga contraste. Necesitaréis un lápiz, una regla, un cutter, perforador y una goma. Y la cinta claro está, jejej.
Cogemos la cinta y la centramos, y con la ayuda de un lápiz marcamos en la parte superior de la cinta y en la parte inferior. Serán nuestras marcas guía para saber donde perforar.
Cogemos nuestra crop-a-dile o perforador y hacemos 4 agujeros, 2 por lado. Yo he usado la profundidad que me permite la crop-a-dile.
Borráis los restos de lápiz. Y cogéis la regla y el cutter, que ahora toca hacer unos cortes para que pase bien la cinta.
4.- Bien esta parte os recomiendo que la hagáis una vez tengáis decorada la portada, por si ponéis brads y demás cosas que sobresalgan por detrás. Al igual que la última página del mini.
Una vez decorado, pasáis la cinta como os muestro en la foto, esta será la parte externa.
Ahora haremos una guía con restos de cartulina o papel que tengáis. Esto lo hacemos para que la cinta no se mueva libremente una vez pegado y se adhiera a la cinta de doble cara que pondremos, ya que no se desplazaría bien.
Cogéis un trozo de papel o cartulina y lo ponéis debajo de la cinta, y hacemos unas dobleces. esto lo hacemos por la parte interna de la portada.
Será como una especie de pasador, le ponéis un poco de cinta para que sea un arete, y lo pasáis por dentro de la cinta. En total haréis 2. Y pegáis estos aretes a la cartulina y harán de guía. Hacedlo lo más próximo a las ranuras, así evitáis que se os vea por los laterales una vez peguemos el mini.
5.- Una vez decorada la portada trasera y nuestro mini, se procede a pegar. Poned cinta de doble cara sólo en las partes que os he indicado.
En el siguiente paso atacaremos la portada delantera.
6.- Esta vez le toca a la parte que se pegará a la portada delantera. Y para ello haremos 2 guías más. Aquí las podéis hacer más anchas o una entera, como os vaya mejor o según el resto que tengáis.
En este caso las pegamos en la cara del mini y ponemos cinta de doble cara donde os he indicado.
7.- Cogemos la portada y la pegamos, superponiendo encima del mini y de manera que cuadre con la portada trasera, así que cuidado a la hora de pegar!!!
En este caso las pegamos en la cara del mini y ponemos cinta de doble cara donde os he indicado.
7.- Cogemos la portada y la pegamos, superponiendo encima del mini y de manera que cuadre con la portada trasera, así que cuidado a la hora de pegar!!!
Y una vez pegado os quedará así:
Lo desplegáis en su totalidad, y por los extremos de la cintas metéis unas bolas, cuentas o hacéis un nudo, de modo que os quede lo más próximo al mini, así la cinta no se os desmarchará. Y le cortais lo que os sobre.
Para la que necesite más espacio, dispone de 4 caras por detrás, y para que la cinta no os estorbe la visión la cortáis por la mitad, y hacéis lo mismo, poner cuentas, bolas o nudos. Pero para estos caso es mejor fijar la cinta, y os ahorráis pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario