domingo, 10 de julio de 2011

Album Caracol

En el foro de Scrapate, una de las chicas nos pidió si existía un álbum llamado caracol. A mi no me sonaba y estuve buscando a ver si se había hecho, pero no.

A los pocos días nos mostró una foto que ella había visto en un blog, donde se veía un album encargolado.

Dado que tenía mucho interés y prisa por hacerlo, nos pidió si le podíamos hacer un tutorial. A mi viendo la foto se me ocurrió hacerlo con cartón corrugado (tipo de caja de embalar) e irlo doblando para hacer la forma.

Me puse manos a la obra y en menos de 5 minutos tenía hecha la estructura, claro lo peor viene después, el decorarlo. ¿Con qué tema hago el álbum? Si sólo tengo 2 días para hacerlo...

Como el álbum se llamaba Caracol, se me ocurrió hacerlo en modo de recetario, concretamente para una receta de caracoles que se hace en la familia, y como me gusta cocinar y guardar recetas, me padeció apropiado para conservar una receta de la familia.

Claro, en 2 días no daba tiempo a hacer todas las fotos y demás, de modo que lo dejé preparado para cuando se haga hacer fotos y engancharlas.

Tengo que decir, que a mi los caracoles no me gustan, pero como es una receta familiar lo hice por conservarla.

La parte exterior del mini la forré con tela de encuadernar color marrón. En tiendas especializadas en encuadernar las podéis encontrar, en Barcelona hay muchos sitios.

Y aproveché un resto que me quedaba de la tela de "fer farcells" que había utilizado para encuadernar un libro de cocina que restauré en el taller de encuadernación.

La cinta es una que compré en Cromatismes y que me quedé todo el rollo que les quedaba, ya que como me gusta el tema de cocinar y recetas la usaré mucho para otros futuros proyectos, jeje.


Y como no, una de mis nenas, la cocinera!!! Tenía charms de Magnolia también de cocina y utensilios de cocina en madera que compré en los chinos, pero me los reservé para otros proyectos.

El sello de las esquinas es un sello que venía en un kit que me compré en U3U.



Los papeles que usé fueron de:

- American Crafts (verdoso y marrón) y Rusty Pickle (los estampados de cocina y el que parece tela de vichy) y uno de Sei (que hace cuadritos, me venía de perlas para los pasos) de Scrapate

- American Crafts (topitos amarillos) de Paperguay

- Basic Grey (topitos naranjas) y cosmo criket (cuadritos rojos) de Blokum

Y los sellos hay un popurri: aladine, magnolia y los del kit que comentaba antes, pero que no me sé ahora la marca.

Y el resto: cartulinas blanca, verde y negra, y cinta de vichy



La siguiente foto la hice cuando estaba haciendo el mini y aun estaba en pañales como quien dice, donde se puede ver la parte de ingredientes aun sin acabar, pero en la foto superior ya está acabado.






Aquí me vuelve a pasar lo mismo, la foto anterior la tomé cuando aun estaba en pañales, en la de abajo se puede ver la parte del bolsillo con la receta acabada.





Una vez lo tenía acabado me dio por buscar por la red el album caracol, para ver si era el que quería la chica y dí con la idea original.

La idea original es de Sylvie Henon que lo publicó en una revista francesa, concretamente en la revista francesa Esprit Scrapbooking, número 12.

En la idea origina, Sylvie usa la técnica de encuadernación, de ese modo queda mucho más pulido.

En estos blogs podéis ver la idea original:


2 comentarios: